Möchten Sie lieber auf unserer deutschsprachigen Seite weiterlesen? Dann wählen Sie hier Ihre Sprache, um die Inhalte in Ihrer Sprache zu sehen.

×

Historia de la empresa

Nuestra historia de futuro

Cuando Josef Mack se puso manos a la obra hace nada menos que 70 años, tenía una cosa en mente por encima de todo: construir algo. Los genes del fundador siguen siendo hoy una parte integral del ADN de MACK. Conozca nuestra historia, una historia típica de una pequeña empresa alemana

1948

Nacimiento

Primero llegó el ancla, no solo para la industria marítima, sino que también se denomina así al rotor del motor eléctrico. Fundada durante la posguerra en Gießen, en el centro de Hesse, en el corazón de Alemania, la empresa "Ankerbedarf Josef Mack" se dedicó inicialmente al comercio de artículos para la reparación de máquinas eléctricas.

Del comercio a la producción

Ya en 1950, la joven empresa se trasladó a la cercana localidad de Grünberg. Las necesidades específicas de los clientes propiciaron el inicio de la producción interna. Con el comienzo de la producción de escobillas de carbón, Josef Mack sentó las bases de lo que hoy nos distingue como empresa. A esto le siguió la producción de materiales de grafito metalizado de alta calidad, la creación de un taller de herramientas y el inicio de la producción de portaescobillas.

Los años 50
Los años 60

Experiencia y expansión

A partir de 1960, la empresa siguió por la senda del crecimiento: de este modo, Josef Mack pudo profundizar en la fabricación de herramientas y portaescobillas, ampliar la gama de productos, empezar a fabricar piezas pequeñas y, por primera vez, suministrar a los fabricantes de equipos originales (OEM). El resultado: en 1964/65, la empresa se trasladó a un nueva sede administrativa y producción en su ubicación actual.

Crecimiento sostenido

A partir de finales de los años 60, la actividad de Josef Mack KG se caracterizó por nuevos procesos, como la producción de piezas prensadas de escobillas de carbón o coronas portaescobillas fabricadas con duroplástico. Más adelante, Josef Mack siguió ampliando su empresa hasta convertirla en un moderno proveedor de componentes para soluciones de transmisión de corriente. En 1974 salió el primer pantógrafo para la transmisión de corriente lineal de la planta de producción de Grünberg.

Los años 70
Los años 80

La siguiente generación

Tras 32 años, Josef Mack entregó el relevo a Peter Mack en 1980, quien dirigió con éxito Josef Mack GmbH & Co. KG durante los próximos 35 años. A lo largo de los años 80 se hizo evidente: cada vez se necesitaba más espacio. Gracias a los nuevos edificios, las ampliaciones y las adiciones se crearon nuevas áreas de producción adicionales, así como oficinas, salas de reuniones y sociales en la sede.

Más espacio, nuevos procesos

A partir de 1989, la primera máquina de moldeo por inyección de plástico ofreció nuevas oportunidades en la producción de componentes de sistemas específicos. La continua ampliación de la capacidad y las posibilidades de producción de escobillas de carbón y portaescobillas, así como la adopción de procesos modernos y las nuevas exigencias de los clientes, siguieron impulsando a Peter Mack de forma evidente en los años siguientes.

Los años 90
Los años 2000

Calidad garantizada oficial

La empresa entró en el nuevo milenio con una nueva ampliación y modernización de los edificios de producción. La calidad siempre ha sido uno de los principales valores de MACK: desde 2007 también ha sido acreditada por el servicio alemán de Inspección técnica de vehículos (TÜV) y certificada según la norma ISO 9001. Hasta el día de hoy, MACK produce exclusivamente en Alemania, exclusivamente en Grünberg.

Mirando al futuro

Se introdujeron nuevos procesos de fabricación y se iniciaron colaboraciones con universidades. Desde 2019, Joachim Lotz se encuentra al mando de la empresa. Nuestro lema no ha perdido significancia: con MACK se hacen sus ideas realidad. En la actualidad, los componentes de alta calidad de MACK se encuentran en muchos de los mercados más prometedores y en sistemas de aplicación de lo más exigentes.
Futuro made in Germany.

Actualidad

¿Quiere seguir escribiendo nuestra historia futura con nosotros?

Si lo desea, pasemos juntos al siguiente capítulo.

¡Póngase en contacto con nosotros!